TRES PARQUES RENOVADOS E ILUMINADOS CON LUCES LED ENTREGÓ EL MUNICIPIO A VECINOS

Este fin de semana, el alcalde del distrito, Stephen Haas del Carpio, entregó a los vecinos tres parques totalmente renovados e iluminados con luces Led para que disfruten con sus hijos más tiempo de sus áreas verdes.

Se trata de los parques Próceres, León García y Amoretti, con los que suman 39 la áreas recuperadas, en coordinación con las juntas vecinales. «Antes de fin de año terminaremos de mejorar los 84 parques abiertos de todo el distrito», aseguró el burgomaestre, quién destacó el esfuerzo de los trabajadores para cumplir con la comunidad, pese a los problemas que seguimos teniendo por la pandemia.

Los trabajos forman parte de los programas «Pueblo Libre Florece», «Comunidad Accesible Pueblo Libre» e «Iluminando familias’.

Los parques lucen ahora nueva iluminación con postes de diseño ornamental con doble luminarias Led-Ecoamigables. Se han implementado dos rampas de acceso, un nuevo diseño paisajista con plantas decorativas y cercos con macizos florales. Se han resanado las veredas, implementado probetas y sardineles, entre otras mejoras, a fin de brindarles a los vecinos un espacio verde totalmente renovado.

En cada uno de los parques, los vecinos afirmaron que anteriores gestiones nunca se preocuparon por sus parques como ahora ven que lo está haciendo la actual administración, por lo que agradecieron al alcalde entregarles un «hermoso parque».

Los vecinos Luis Miguel Encinas, Juana Abarca, Ana Verástegui y su esposo Javier, Guiliana Alfaro, entre otros, coincidieron en que «la iluminación genera una imagen muy hermosa de sus parques y les brinda mayor seguridad». En cada parque se comprometieron a cuidarlo y mantenerlo limpio.

El alcalde anunció que tras duro trabajo suspendido por meses a causa de la pandemia, por fin se logró la interconexión con fibra óptica de todas las cámaras de videovigilancia, con lo que las cámaras que están en los parques ahora son visualizadas en la central Alerta Pueblo Libre, con lo que los serenos van a hacer recorridos en las zonas.

«Pronto haremos realidad el programa «El Sereno de tu parque», gracias al cual los vecinos conocerán a quienes estarán de manera permanente en sus zonas día y noche», dijo.

También adelantó que en breve comenzarán las obras de recuperación de pistas. Estas serán cinco cuyas licitaciones ya se han realizado y comenzarán con las calles San José, NN 2, JJ Pazos. «El deterioro de las pistas es causado por el abandono de varias gestiones y hay mucho que hacer. Vamos avanzando y lo hacemos comprometidos con los vecinos», aseguró.

Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día, cumpliendo con los servicios y el pago de los trabajadores. «Elijan a un buen candidato, que sea gestor y conocedor del distrito. Yo le dejaré el distrito en orden y una hoja de ruta para que continúe con los trabajos en favor de los vecinos», señaló finalmente el Alcalde Haas Del Carpio.