UNA NAVIDAD SIN RIESGOS, ES UNA NAVIDAD SEGURA EN PUEBLO LIBRE

Ante la cercanía de las celebraciones de las fiestas navideñas y del Año Nuevo, la municipalidad de Pueblo Libre recuerda a los vecinos que los artefactos pirotécnicos, en especial los detonantes no autorizados, son altamente peligrosos y su uso puede provocar diversas situaciones de emergencia, por lo que se recomienda evitarlos. Como parte de nuestro Plan “Navidad Segura 2023” se ha realizado coordinaciones para fortalecer nuestra capacidad de respuesta de cara a las posibles emergencias que puedan presentarse en el distrito.

Así mismo, para evitar este tipo de situaciones se realizó una coordinación interinstitucional para que las entidades de respuesta del distrito se encuentren operativas, tales como la Compañía de Bomberos Magdalena N° 36, SAMU y la municipalidad de Pueblo Libre.

Además, en un trabajo conjunto con la Compañía Magdalena N°36, se realizará la revisión de hidrantes en zonas neurálgicas de la comuna, esto a fin de verificar su operatividad frente a algún incendio.

Cabe resaltar que la Brigada Rescate Pueblo Libre es la primera respuesta ante cualquier desastre o siniestro en la comuna, la misma que se encuentra operativa las 24 horas del día para toda atención prehospitalaria y verificación de daño. Esta tarea es realizada gracias al monitoreo del COED del distrito.

¡Recuerda vecino!  Que en estas fechas el 24 y 25 de diciembre y el 31 y 1 de enero ocurren el mayor porcentaje de incendios por lo cual se recomienda que contribuyan a minimizar los riesgos en todo el distrito.

¡Atentos! No utilicemos velas, a desconectar las luces de navidad, no sobrecarguemos las conexiones eléctricas y mantengámonos alejados de las fugas de gas y siempre recordemos los números más importantes 116 de los Bomberos, 106 de la Central de SAMU y 105 de la Central de la Policía Nacional del Perú.

Una Navidad sin riesgos, es una Navidad segura. Este es el reto para el distrito y para todos nosotros.