V SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE DIVERSOS ACTORES SOCIALES DE PUEBLO LIBRE

Instituciones vienen trabajando de la mano para el beneficio de los vecinos.

Con la finalidad de coordinar acciones en materia de seguridad ciudadana, los principales actores sociales que trabajan directamente con la Municipalidad de Pueblo Libre, participaron de la V sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), realizada hoy en el salón Independencia de la comuna.

Diversos representantes de instituciones como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la UGEL 03, la Comisaría de Pueblo Libre, y la Compañía de Bomberos Voluntarios Magdalena N° 36, abordaron durante la V sesión ordinaria las acciones a desarrollarse con motivo el inicio del año escolar 2023.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna pueblolibrense refirió que se está articulando acciones con la Comisaría de Pueblo Libre para garantizar la seguridad de los escolares del distrito durante el horario de ingreso y salida de los mismos.

Por su parte, el comisario de Pueblo Libre manifestó que su prioridad es velar por la seguridad de la población del distrito y de los escolares que circulan en nuestra jurisdicción, evitando casos de delincuencia y accidentes de tránsito. Por otro lado, ofreció su total apoyo a realizar la verificación de los datos de trabajadores que lleguen al distrito en busca de trabajo en las obras de construcción, de esta manera se evitará contar con personas que puedan tener requisitoria.

En su momento, Rosalinda Moya Valdivieso, coordinadora distrital de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pueblo Libre, saludó la gestión que viene realizando la comuna de Pueblo Libre de difundir las diversas actividades destinadas para los vecinos.

En la misma línea, Carlos Alberto Rodríguez Torres, representante de la UGEL 03, expresó el agradecimiento por las gestiones realizadas previas al inicio del año escolar. Recordó que la UGEL 03 convocó a los directores de los colegios nacionales y privados, y a los actores sociales del distrito a participar de la reunión con motivo del reinicio de clases 2023.

Finalmente, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, señaló que esta gestión no le debe nada a nadie. Los funcionarios que seguirán trabajando serán las personas que demuestren compromiso y servicio al vecino. Esta gestión es diferente, se quedará el que trabaja bien, atiende bien y es buen funcionario. Nos debemos al vecino, puntualizó.