Vecino de la avenida Río Grande cumplió 100 años de vida

Llegar a los 70 o 80 años hoy por hoy es una gran bendición pero, alcanzar los 100 años de vida, es un verdadero regalo de vida, y esa gran bendición la tienen don José Eusebio Sánchez Quiñónez, quien  hoy alcanzó el centenario de existencia, rodeado de sus seres queridos y con muy buena salud.

Este vecino de la segunda cuadra de la avenida Río Grande, con más de 60 años de residencia en la Capital del Bicentenario, nacido en Huacho, estudió Educación y se desempeñó como profesor y  director en varios colegios públicos de Lima, llegando a entregarse de lleno a su noble oficio. Una muestra de ese buen empeño profesional es haber recibido las Palmas Magisteriales del Perú que le concedió como reconocimiento el Ministerio de Educación en el año 1987.

¿Cuál es el secreto de este docente para llegar a los 100 años? Mucho amor que tuvo con su amada Irene María Piedra, la mujer de su vida, escuchar y bailar música criolla, hacer bastante ejercicio físico y mental, además de su obsesión por hacer las tareas bien hechas. Otro de sus secretos, nos cuenta el propio y lúcido homenajeado, es consumir seguido adobo de chancho con la buena sazón del norte chico de Lima y de vez en cuando asentarlo con su cóctel de algarrobina.

En esta fecha especial, nuestro Alcalde Stephen Haas del Carpio realizó una sorpresiva visita a don José Eusebio, a quien saludó por sus 100 años de vida, felicitándolo por ser uno de los vecinos con más tiempo de residencia del distrito, además de ser un claro ejemplo como persona y profesional, no sólo para su familia sino para todos los residentes de la Capital del Bicentenario. ¡Muchas felicidades don José!

¡Comparte esta NOTICIA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más NOTICIAS