VECINOS Y MIEMBROS DEL CODISEC PUEBLO LIBRE PARTICIPARON DE LA II CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Evento se realizó en el salón San Martín del palacio municipal.

La alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre, Mónica Tello, presidió la II Consulta Pública de Seguridad Ciudadana, desarrollada en el Salón San Martín y que contó con la asistencia y participación de todos los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC de Pueblo Libre.

El responsable de la gerencia de Coordinación de la Seguridad Ciudadana, informó que a la fecha la comuna cuenta con 247 efectivos que se encargan de brindar el servicio de seguridad en los ocho sectores del distro, a través de la base de serenazgo Alerta Pueblo Libre y los Centros de Atención Municipal, ubicados en puntos estratégicos.

Agregó que ahora cada módulo cuenta con un personal de seguridad ciudadana, un representante de las juntas vecinales, un operador de cámara y un jefe de sector de la PNP. Asimismo, se vienen realizando charlas de seguridad ciudadana y valores a los alumnos de las diferentes instituciones educativas del distrito.

En otro momento, señaló que se restauró la conexión de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la comisaría para que se coordine mejor y estar conectados en tiempo real con algún ilícito que se pueda captar por intermedio de las cámaras de nuestro distrito. En la misma línea, refirió que todos los sábados en el parque 3 de octubre se realiza el adiestramiento canino para las mascotas de nuestros vecinos.

De igual manera, con la finalidad de llegar a los vecinos de todas las edades, a través de las redes sociales de la municipalidad de vienen difundiendo medidas de seguridad en a tomar en cuenta por la población.

Finalmente, señaló que la comuna cuenta con 210 cámaras de videovigilancia, nueva camionetas, 2 autos y 12 motocicletas, y anunció que se está convocando a 260 nuevas plazas de serenazgo para repotenciar el servicio de seguridad ciudadana.

La Municipalidad de Pueblo Libre continuará trabajando para brindar a los vecinos un distrito seguro, con la finalidad de que los residentes se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.