VECINOS DE PUEBLO LIBRE PARTICIPARON DE SIMULACIÓN DE SISMO DE 7.5 GRADOS

Campaña contó con el soporte técnico de Indeci y los bomberos.

En el marco de la prevención en casos de sismo, la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Compañía de Bomberos Magdalena 36, desarrollaron la campaña Gestión de Riesgo de Desastres contra sismos, en las inmediaciones del Parque El Carmen.

Para la ejecución de la campaña, los representantes del INDECI trasladaron el Simulador de Sismo a nuestro distrito, donde invitaron a los vecinos a participar de la simulación  y explicaron la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de estar preparado para actuar ante un sismo de gran magnitud.

Los vecinos pudieron ser parte de la simulación de un movimiento telúrico de 7.5 grados en la escala de Richter, así como también conocer las acciones que deben seguir para mantenerse a buen recaudo, en especial los que viven en edificaciones que cuenten con más de cinco pisos.

Por su parte, los bomberos demostraron las acciones a desarrollar en caso de emergencia y mostraron a la población el equipamiento con el que cuentan y que es necesario para brindar asistencia técnica a la población del distrito. En otro momento, hicieron una demostración de las técnicas de RCP a aplicarse en caso de emergencia. La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, agradeció el compromiso de INDECI y los Bomberos al formar parte de la actividad preventiva, y destacó la importancia de planificar en familia las acciones a desarrollarse en caso de un sismo.