VECINOS DEL SECTOR 3 DE PUEBLO LIBRE PARTICIPARON DE AUDIENCIA VECINAL DESCENTRALIZADA

Evento municipal se realizó en el CAM ubicado en el parque Colombia.

Con la finalidad de brindar una atención personalizada a los vecinos del sector 3, la Municipalidad de Pueblo Libre desarrolló la tercera audiencia vecinal descentralizada, desde el Centro de Atención Municipal del parque Colombia, con la participación de la alcaldesa Mónica Tello y todos los gerentes y subgerentes municipales.

Más de 20 vecinos de las cuadras 8 a 11 de la av. Paso de los Andes, las cuadras 6 a 10 de la av. Mariano Cornejo, las cuadras 1 a 4 del jirón Pedro Ruiz Gallo, las cuadras 11 a 15 de la av. Brasil y de las cuadras 1 a la 5 de la av. Bolívar, asistieron desde temprano a la convocatoria edil, espacio donde expusieron de manera personal las principales necesidades que existen en las diferentes zonas de este sector.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, agradeció la presencia, participación y el interés de los vecinos por sumarse a una gestión diferente de puertas abiertas, donde de manera coordinada las autoridades y la población distrital trabajan en conjunto por el bienestar de nuestro distrito.

“Desde que empezamos nuestra gestión, entendimos que la realidad y las necesidades de los ocho sectores no son las mismas. Es por ello que continuaremos realizando las audiencias vecinales de manera descentralizada en cada uno de los ocho sectores de nuestro distrito. De esta manera conoceremos los pedidos y consultas características que puedan surgir en cada sector”, agregó la máxima autoridad edil.

Entre las principales preocupaciones para este sector, se encuentran la rehabilitación de pistas y veredas, la erradicación del comercio ambulatorio que circula con carretillas y megáfonos, el mantenimiento de las áreas verdes en las zonas limítrofes con Breña y la optimización de la seguridad ciudadana.

Finalizada la audiencia vecinal, la alcaldesa Mónica Tello en compañía de los vecinos del sector 3, recorrió los puntos más afectados, verificando el estado de la zona. La comitiva recorrió las principales calles y avenidas que limitan con el distrito de Breña, donde constataron el estado de veredas, la existencia de autos estacionados en zona rígida, la poca iluminación en algunos puntos del distrito.

El operativo de fiscalización recorrió los jirones Manuel Belgrano, Río Grande, av. Del Río, calle Simón Condori, jirones General Varela y Pedro Ruiz Gallo y la av. Brasil. Durante el recorrido, también se visitó diferentes locales que trabajaban de manera dudosa, logrando constatar que dos de ellos operaban sin contar con la documentación municipal correspondiente.

Ambos negocios representaban un peligro para la tranquilidad de los vecinos, por ello el equipo de Fiscalización actuó con celeridad, procediendo a la clausura inmediata e iniciando el proceso sancionador a través de una multa.

La comuna continuará trabajando por mejorar el distrito, brindando espacios públicos para todos los vecinos con el fin de que se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.