Vecinos disfrutaron de recorrido por la Huaca Julio C. Tello

Con la finalidad de revalorar los espacios patrimoniales del distrito, la Municipalidad de Pueblo realizó el taller gratuito “Descubre y recorre la Huaca Julio C. Tello», en el que niños, jóvenes y adultos vivieron una experiencia entretenida y educativa de la mano de profesionales de la historia, con la finalidad de visibilizar y revalorar este sitio arqueológico ubicado en nuestro histórico distrito.

La actividad inició con la declamación bilingüe en quechua- español a cargo del narrador Raúl Cisneros, quien interpretó (acompañado de charango, quena y bombo) la obra Willakuy Muhuy / Sembrando Historias”, una serie de cuentos y leyendas de las antiguas culturas peruanas.

Posteriormente, los niños disfrutaron de clases de moldeado en plastilina, donde replicaron vasijas, huacos y otros artículos representativos del antiguo Perú.

Para finalizar la jornada cultural, los visitantes recorrieron la huaca Julio C. Tello (también conocida como Panteón Chino) en compañía del director del Complejo Mateo Salado, Pedro Espinoza, quien instruyó a los vecinos sobre el origen e historia de los Yshma, cultura que habitó en nuestro distrito entre los 1100 y 1460 D.C. , quienes levantaron y edificaron este recinto arqueológico.

Con estas actividades, la Municipalidad de Pueblo sigue en su compromiso de inculcar la educación y cultura a todos nuestros vecinos de la Capital del Bicentenario.