VII SESIÓN DEL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Instituciones saludaron las acciones realizadas durante los primeros meses de gestión

En la Sala Independencia del Palacio Municipal se desarrolló hoy la VII Sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), con la finalidad de exponer los avances desarrollados por la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre en materia de seguridad ciudadana.

La sesión contó con la participación del comisario del distrito, Jhonny Gonzáles Lara; el jefe de la DIPRINCRI Breña – Pueblo Libre, Óscar Godoy; el representante de la UGEL 03, Carlos Rodríguez; el subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Jorge Juárez Valverde; la coordinadora de las Juntas Vecinales – Comisaría de Pueblo Libre, Rosalina Moya, y Luz Huatay, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Durante el desarrollo de la reunión, el gerente de Coordinación de Seguridad Ciudadana explicó que se procedió a la recuperación de un total de seis Módulos de Seguridad Ciudadana, ahora llamados Centro de Atención Municipal (CAM), en diversos sectores del distrito. Además, señaló que se implementó una estrategia tripartita, donde trabajan coordinadamente el serenazgo, la policía y la población a través de los promotores de participación vecinal.

En la misma línea, expuso las acciones realizadas por parte del personal de Alerta Pueblo Libre, destacando la captura de diversos delincuentes que atentaban contra la seguridad de los vecinos pueblolibrenses.

Por su parte, el comisario de Pueblo Libre, Jhonny Gonzáles Lara, saludó el trabajo coordinado que se viene realizando con el serenazgo en el desarrollo de una estrategia disuasiva y defensiva contra la delincuencia. Agradeció el apoyo brindado por la comuna con el arreglo de las motos y vehículos de la comisaría, los cuales permitirán cumplir con el trabajo programado. La alcaldesa Mónica Tello continuará trabajando coordinadamente con los miembros del CODISEC a fin de que los vecinos pueblolibrenses se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.