X SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL DESARROLLÓ LA MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE

La X Sesión Ordinaria de Concejo Municipal que desarrolló en el salón Independencia del Palacio Municipal, fue presidida por la alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre, Mónica Tello, junto al pleno de regidores, quienes debatieron temas de interés para la actual gestión.

Durante la estación de informes, los regidores mencionaron la presentación de un proyecto de ordenanza para la implementación de detección y erradicación del trabajo infantil en Pueblo libre. En otro momento se informó de la reunión de las regidoras con los vecinos del sector 8 para conocer la problemática de esta zona., así como se explicó que el viaje a Marruecos no generó gasto alguno a la comuna porque todo fue asumido por el gobierno marroquí.

Por su parte, la alcaldesa Mónica Tello, informó los montos de recaudación alcanzados de enero a mayo que ascienden a 27 922 613.09 soles. Posteriormente, señaló las acciones realizadas durante su estadía en el país de Marruecos.

En la estación de pedidos, la regidora Patricia Mejía solicitó incluir en el presupuesto del siguiente año la implementación del bacheo o pistas nuevas para la av. Colombia. Por su parte, el regidor Pablo Núñez solicitó las cámaras de videovigilancia que se encuentran en la comuna y que registraron el ingreso de su padre y hermano, durante el periodo que estuvo como alcalde encargado. De igual manera, solicitó la anulación de la audiencia publicada programada para el mismo día, por no cumplir con los plazos establecidos por ley.

La regidora Aurea López solicitó fiscalizar el uso de los colores de las fachadas ubicadas en la zona monumental del distrito para mantener el correcto ornato. Por su parte, la regidora Laura Giuliana Lavarello, exhortó a la compra de nuevos micrófonos que permitan una correcta comunicación durante las sesiones de concejos.

En la misma línea, iniciada la estación orden del día, el concejo debatió sobre la donación de artefactos por parte de trabajadores de la comuna, los mismos que serían destinados a los integrantes de la OMAPED. De igual manera debatieron sobre el reporte de incidencia municipal, el cual fue declarado como improcedente.

En otro momento, aprobaron que todos los pedidos de informe se resuelvan en el mismo día de la sesión a fin de trabajar de manera organizada y coordinada. Otro de los puntos abordados, fue la propuesta de anular la realización de la primera audiencia pública, programada para el 31 de mayo; sin embargo, este pedido después de ser ampliamente debatido fue desestimado.

En la misma línea se confirmó la comisión encargada de atender las denuncias fiscalización y mejoramiento del ambiente laboral, como los casos de acoso, amedrantamientos, y otros que impidan el correcto desarrollo de la gestión pública.

La comuna continúa trabajando arduamente a fin de que los vecinos pueblolibrenses se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.