XII SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL DESARROLLÓ MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE

Sesión contó con la presencia de representantes de la PNP.

La Municipalidad de Pueblo Libre desarrolló la XII Sesión Ordinaria de Concejo Municipal, presidida por la alcaldesa Mónica Tello, junto a los regidores ediles, quienes debatieron temas de interés para los vecinos pueblolibrenses.

En la estación de informes, los regidores mencionaron sobre la ejecución de los operativos contra el comercio informal existente en el distrito, la propuesta del dictado del curso para cuidadores de adultos mayores, así como el de enfoque de género. Además, de los informes de la comisión de cooperación técnica internacional.

Al respecto, la alcaldesa Mónica Tello señaló que se debe continuar trabajando para los vecinos, quienes denuncian constantemente la aparición de comerciantes informales en diversas zonas del distrito.

Durante la estación de pedidos, el regidor Daniel Amaya trasladó el pedido de la parroquia San Lucas para la celebración de su aniversario el 16 de julio. La regidora Sergia Quino solicitó los gastos realizados durante los meses anteriores, así como el mejoramiento de los espacios ocupados por los canes de la Brigada Canina del distrito.

Por su parte el regidor Pablo Núñez, consultó sobre el proceso CAS para inspectores municipales por el perfil requerido. En la misma línea expresó su preocupación por el presupuesto que será destinado para la contratación de las 260 nuevas plazas de serenazgo.

Posteriormente, en la Orden del Día, el tema de agenda era la aprobación de la instalación del busto del comandante PNP Eduardo Manuel Llanos Rivas, propuesta que fue aprobada por unanimidad por los regidores.

Respecto a la designación del responsable del equipo funcional de integridad, los regidores escogieron de la terna presentada a la señorita Nataly Minaya Garro.

La comuna continúa trabajando arduamente a fin de que los vecinos pueblolibrenses se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.