Agentes de Fiscalización de Pueblo Libre han adoptado a Samy, una perrita de 8 años que fue encontrada debajo de un auto, asustada por la quema de pirotécnicos, durante las fiestas de Año Nuevo. Ella ha convertido a la base municipal en su nuevo hogar y está recuperando peso.
Samy, una perrita mestiza con desnutrición severa que fue hallada en la avenida Bolívar, llorando y tiritando de miedo, ahora lleva una dieta balanceada a base de galletas, paté y bazo cocido. Tras ser revisada por un veterinario, tiene su corazón y pulmones en buen estado. No puede comer de golpe mucho porque su estómago no está acostumbrado. Además, sus lesiones dérmicas ya fueron curadas y se encuentra desparasitada.
Aparentemente, ella no fue criada con amor, ya que aún desconfía en dar afecto, pero, poco a poco, acepta que la acaricien. Además, en estos últimos días, mueve su cola alegremente cuando avizora a las inspectoras sanitarias, quienes se encargan de servirle su comida y son las encargadas de sacarla a pasear durante sus horas de refrigerio.
Cabe resaltar que la Subgerente de Fiscalización de Pueblo Libre, Karen Román, fue quien informó la presencia de esta perrita en su área a la alcaldesa Mónica Tello. La máxima autoridad distrital aprobó su estadía y deseó que sea feliz con sus nuevos amos.
Martes 9 de enero, 2024