Se rindió homenaje a patrono del arma Mariscal Ramón Castilla

El 39 aniversario de la Legión de Caballería del Perú se celebró con una sesión solemne y al compás de la farandola del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, escolta del presidente de la república, en el distrito de Pueblo Libre.

En el evento participaron el General de Brigada EP Juan Valverde Virhuez, Jefe del Estado Mayor del Comando de Educación y Doctrina, el presidente de la Legión José Caballero Díaz e integrantes de la institución.

La sesión solemne comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional que estuvo a cargo de José Luis Caballero Díaz, Presidente de la Legión de Caballería del Perú.

A continuación, se entonó las sagradas notas del Himno Nacional y se colocó una ofrenda floral en honor al gran Mariscal del Perú Ramón Castilla y Marquesado, patrono del Arma de Caballería.

Posteriormente se hizo un minuto de silencio en tributo a los jinetes que fallecieron y la acción litúrgica a cargo del Reverendo Padre Daniel Peirano Aranibar, quien también pertenece a la orden. Con el himno a la Caballería y el desplazamiento de las escoltas concluyó el evento.

La Legión de Caballería fue propiciada por el coronel Domingo Campos en 1983 y está integrada por oficiales en actividad y retiro y otros profesionales solidarios de carácter cívico patriótico, cultural y social.

“La misión es honrar y rendir culto a los héroes nacionales y asociados distinguidos en acción de armas, además de mantener y fomentar el espíritu, la mística y las tradiciones del Arma de Caballería”, indicaron los representantes.