Con mimos sensibilizan a población sobre consecuencias de contaminación sonora.

Con la finalidad de promover el uso responsable de las bocinas de parte del transporte público y privado, la Municipalidad de Pueblo Libre se suma a la campaña «Alto al Bocinazo», iniciativa impulsada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional.

Esta cruzada también pretende sensibilizar a los peatones y conductores sobre las consecuencias de la contaminación sonora para el ambiente y la salud,
Hasta ahora, el cruce de las avenidas Sucre y Bolívar, así como la de Vivanco con Brasil han sido escenarios de estas acciones educativas que se realizan en horas de la mañana.

Durante la actividad, personal de la Subgerencia de Gestión Ambiental reparte volantes con información sobre las multas equivalentes al 50% de una UIT si comete infracción por contaminación sonora.

También usan mimos, quienes, a través de gestos, explican sobre los efectos nocivos del uso indiscriminado de la bocina en la salud de la población.

De acuerdo a la Policía Nacional el 80% del ruido ambiental procede del parque automotor. También se tienen en cuenta los ruidos y vibraciones originados por las actividades domésticas y comerciales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una persona no debe estar expuesta a más de 55 decibeles durante un día.

Enfermedades como aumento de presión, estrés, depresión, perturbaciones del sueño, pérdida auditiva, acúfenos (afecciones al oído) y daños al sistema nervioso, entre otros producen la contaminación sonora.

“Las intervenciones continuarán hasta fin de año, en las principales avenidas del distrito y en los parques, el objetivo es que la población este informada que los bocinazos indiscriminados dañan la salud”, expresaron voceros de Gestión Ambiental.