COLOR, ALEGRÍA Y MÚSICA MARCARON EL DÍA DEL CAMPESINO EN PUEBLO LIBRE

• “Voces por el Campo” fue el evento que se llevó a cabo en la Plaza de los Libertadores.

Nuestra Oficina de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad (OMAPED) preparó un homenaje por el Día del Campesino. La actividad, denominada “Voces por el Campo”, se llevó a cabo en la Plaza de Los Libertadores.

“Hoy, celebramos y rendimos homenaje a los hombres y mujeres del campo, quienes, con su trabajo y esfuerzo, aun en tiempos difíciles, proveen de alimentos en la mesa a millones de peruanos y contribuyen al fortalecimiento de nuestra economía”, señaló Mónica Tello López, alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre.

Al evento, no solo estuvieron invitados vecinos, también asistieron escolares de la Institución Educativa Madre Loreto Gabarre, quienes pudieron apreciar las alegres y pícaras coreografías típicas del Perú, a cargo de los miembros de OMAPED. Así, ellos bailaron el conocido festejo, el colorido huayno y el tradicional baile de la anaconda. En estas danzas, los integrantes de la OMAPED invitaron a la alcaldesa a acompañarlos.

“Nuestra gestión trabaja por fortalecer nuestra cultura y tradiciones; y, a través de diferentes actividades que compartimos con ustedes, niños y niñas, pueden conocer el maravilloso país en donde nacieron y del cual son herederos”, puntualizó la alcaldesa de Pueblo Libre.

Tras el show, los asistentes pudieron disfrutar de una feria con los platillos típicos de la costa, sierra y selva. De este modo, en Pueblo Libre, seguimos promoviendo la tradición, cultura e inclusión.