COMUNICADO N° 010-2019-GCII-MPL

La Municipalidad de Pueblo Libre se dirige a los vecinos a efectos de comunicar lo siguiente respecto a las lámparas inoperativas del alumbrado público por parte de la empresa ENEL:

Desde hace algunas semanas se han recibido múltiples llamadas telefónicas y mensajes de los vecinos de diferentes sectores del distrito que muestran su preocupación por las constantes fallas en el sistema eléctrico del alumbrado público a cargo de la empresa ENEL.

Ante esta situación, la Municipalidad a través de diversas comunicaciones como oficios, email, whatsapp y llamadas telefónicas ha venido trasladando el reclamo de los vecinos y reportando las fallas en el alumbrado público a la empresa ENEL, situación que se presenta en las siguientes zonas del distrito: Calle Torres Malarin (cuadra 4 y 5), Parque Colmenares, Parque San Martín, Parque Larco, Av. Cipriano Dulanto (cuadras 13 a la 16), Av. Sevilla, Calle Bernardo O´Higgins, Calle Mariano Arce, Parque América, Av. Bolívar (cuadras 10 a la 14) Av. Valdelomar (cuadra 5), Calle Santa Isabel (cuadra 2)

Lamentablemente y a pesar de haber comunicado dichas fallas a la empresa ENEL, hasta el momento dicha compañía no ha respondido ni ha reparado el servicio del alumbrado público, motivo por el cual la Municipalidad con fecha 15 de julio del presente año se ha visto en la imperiosa necesidad de enviar el Oficio Nro. 068 – 2019 MPL/GDUA al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin),que tiene entre sus funciones el supervisar el servicio del alumbrado público, a efectos que inmediatamente intervenga y despliegue las acciones necesarias para que se cumpla con la pronta reposición del servicio eléctrico de las lámparas inoperativas que se encuentran en el distrito.

En este sentido, la Municipalidad realizará el seguimiento de la presente queja en razón a que esta situación afecta el derecho a la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

Pueblo Libre, 16 de julio del 2019

Más comunicados