COMUNICADO N° 011-2019-GCII-MPL

La Municipalidad de Pueblo Libre se dirige a la opinión pública a efectos de comunicar lo siguiente:

La Municipalidad de Pueblo Libre expresa su satisfacción por la sentencia expedida en la Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual ratifica que nuestra institución cuenta con título que justifica la posesión del terreno del “Complejo Mama Ocllo”, y que la sentencia expedida por la Corte Suprema, que declaró infundada la demanda de desalojo que interpuso la Cia. Anónima Azcona SAC contra la Municipalidad se encuentra debidamente motivada, habiéndose declarado infundada su demanda de amparo.

Con esta sentencia, se demuestra una vez más que la referida empresa no tiene los argumentos jurídicos necesarios para pretender la posesión y el desalojo de nuestro terreno de 4,334.97 m2 cuya valorización bordea los 17 millones de dólares.
Cabe recordar, que el 11 de julio del presente año, nuestro Alcalde y el Procurador Público Municipal, informaron oralmente ante el Poder Judicial la defensa de nuestra causa, agradeciendo a los vecinos que nos acompañaron en dicha diligencia, así como a todos aquellos que de alguna u otra forma vienen coadyuvando a la defensa de los bienes de nuestra comunidad.

Finalmente debemos comunicar que, si la empresa demandante recurriera en última instancia al Tribunal Constitucional, esta Comuna seguirá defendiendo la posesión de nuestro local con el firme compromiso de seguir manteniendo este histórico complejo al servicio de todos nuestros vecinos.

Más comunicados