COMUNICADO N° 014-2019-GCII-MPL

La Municipalidad de Pueblo Libre se dirige a la opinión pública a efectos de comunicar lo siguiente:

• Con fecha 10 de octubre del presente año, la Municipalidad de Pueblo Libre remitió el Oficio N° 0073-2019-MPL/GDUA/SGGA, a la empresa SEDAPAL informando sobre las filtraciones de aguas servidas producidas en el canal de regadío Huatica que afectaba el riego del Parque Maestro Colmenares, a fin que realicen los correctivos necesarios.

• Al respecto, la Municipalidad de Pueblo Libre tomó las medidas inmediatas procediendo a limpiar las áreas afectadas del parque; en tanto la empresa SEDAPAL, envío el mismo día una cuadrilla con el objeto de realizar la inspección correspondiente. Dicha empresa ha identificado el problema y actualmente viene tomando las medidas correctivas necesarias para la solución del problema.

• Es necesario recalcar que la empresa SEDAPAL tiene la responsabilidad exclusiva del mantenimiento de las redes de agua y alcantarillado de nuestra ciudad; razón por la cual, el problema descrito debe ser solucionado bajo responsabilidad de dicha entidad.

• Por su parte, la Municipalidad de Pueblo Libre ha comunicado formalmente a la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS) la falta de control sobre el vertimiento de aguas servidas por parte de la empresa SEDAPAL, situación que ha perjudicado a los vecinos que hacen uso y disfrute del área del Parque Maestro Colmenares, por lo que hemos solicitado su intervención a fin que se adopten las medidas de fiscalización que correspondan.

• La Municipalidad de Pueblo Libre informa a los vecinos que estamos realizando las acciones correctivas inmediatas en el Parque Maestro Colmenares cumpliendo con la limpieza del canal y la fumigación de dicha área. Asimismo, estamos tomando acciones concretas ante el ente regulador del agua potable y alcantarillado, velando por el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

• Finalmente rechazamos las versiones que se vienen propagando en el sentido que nuestros parques son regados con aguas servidas, toda vez que el riego se realiza mediante las aguas del canal Huatica administrado racionalmente por la Junta de Usuarios Regantes en las que la de nuestro distrito es parte junto a otras comunas de Lima Metropolitana.

Pueblo Libre, 23 de octubre del 2019

Más comunicados