COMUNICADO N° 015-2019-GCII-MPL

La Municipalidad de Pueblo Libre se dirige a la opinión pública a efectos de comunicar lo siguiente:

1. En los últimos meses, los vecinos de la segunda cuadra de la Av. Jaime Herrera, han venido siendo víctimas de los intentos de la empresa COAR NORTH S.A.C. por instalar infraestructura de telecomunicaciones (antena de telefonía celular), sin poseer autorización de la Municipalidad, en horas de la madrugada y con ayuda y protección de decenas de personas de dudosa reputación, violentando la tranquilidad y respeto a los vecinos.
  2. Como primer paso, la Municipalidad de Pueblo Libre, a través de la Subgerencia de Fiscalización, dispuso la paralización de la obra por incurrir dicha empresa en diversas infracciones. Acto seguido, en defensa de los vecinos del sector, iniciamos un reclamo y sostuvimos reuniones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por cuanto adicionalmente, la empresa COAR NORTH (en contra de lo señalado en la Ley 29022 y su Reglamento), incumplió con obligaciones socioambientales exigidas por ley, solicitando al mismo, realice de manera urgente una verificación en el lugar.
  3. Como resultado de las acciones descritas, mediante Oficio Nº1313-2019-MTC/29.01, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, comunicó a esta Municipalidad los resultados de supervisión especial al Proyecto de Infraestructura de Telecomunicaciones, concluyendo que COAR NORTH S.A.C. ha incumplido con realizar las medidas de prevención, mitigación y/o control establecidas en la Ficha Técnica señalada en la Ley, como parte de las acciones a las que se encuentra obligada como empresa proveedora pasiva de infraestructura de telecomunicaciones para servicios públicos móviles.
  4. Asimismo, con fecha 19 de noviembre último, la Gerencia de Desarrollo Urbano de esta Municipalidad, en segunda instancia ha desestimado el Recurso de Apelación interpuesto por COAR NORTH S.A.C. contra la resolución de primera instancia que deniega la autorización a la instalación de la obra señalada. Por lo que se procederá a iniciar las acciones administrativas y/o legales que resulten necesarias para la desinstalación de dicha infraestructura, además de solicitar la anulación de su registro como empresa proveedora de infraestructura de telecomunicaciones para servicios públicos móviles ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Pueblo Libre, 21 de noviembre del 2019

Más comunicados