COMUNICADO N° 016-2019-GCII-MPL

La Municipalidad de Pueblo Libre se dirige a la opinión pública a efectos de comunicar lo siguiente:

1. La Municipalidad de Pueblo Libre pone en público conocimiento que el día de hoy miércoles 27 de noviembre, a las 4:40 de la mañana, un convoy de diez vehículos, entre autos, combis y camionetas, más de 50 personas de dudosa reputación que se identificaron como parte del personal de la empresa COAR NORTH S.A.C, irrumpieron en la segunda cuadra de la Av. Jaime Herrera de nuestro distrito atacando de forma violenta al personal de nuestro Serenazgo y del Grupo de Intervención Rápida (GIR), que se encontraba custodiando el cumplimiento de la paralización de la obra privada de instalación de infraestructura de telecomunicaciones (antena) dispuesta por nuestra Municipalidad.
  2. Como consecuencia de estas acciones violentas por parte de la empresa antes mencionada (COAR NORTH S.A.C), personal de Seguridad Ciudadana sufrieron daños personales, y dos camionetas -que fueron adquiridas con bastante esfuerzo hace unos meses-, resultaron con serios daños materiales en sus parabrisas, espejos y carrocerías.
  3. La Municipalidad de Pueblo Libre rechaza de manera rotunda estos daños y la imposición de violencia por encima del principio de autoridad. En dicho mérito, se procederá a la iniciación de las acciones administrativas y legales correspondientes, siempre en defensa de los vecinos del sector y del personal edil agredido.
  4. Como se recordará, la empresa COAR NORTH S.A.C pretendió en meses anteriores que la Municipalidad de Pueblo Libre autorice la instalación de la antena de telecomunicaciones autorización que fue denegada por esta Comuna en dos instancias administrativas que la ley señala. Encima de eso, en los últimos meses, los vecinos de la Av. Jaime Herrera, han venido siendo víctimas de los intentos de la empresa COAR NORTH S.A.C. por instalar la antena, en horas de la madrugada y siempre con ayuda y protección de decenas de personas de dudosa reputación, violentando la tranquilidad y respeto a los vecinos.

Más comunicados