COMUNICADO N° 017-2019-GCII-MPL

La Municipalidad de Pueblo Libre expresa sus condolencias a los familiares de los dos jóvenes trabajadores del establecimiento McDonald’s, quienes fallecieron en la madrugada de hoy, domingo 15 de diciembre de 2019.

Cabe señalar, que dicha empresa contaba con la respectiva licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil vigente, expedido el 16 de enero del 2018, con vigencia de dos años.

Al respecto, es necesario precisar que el día de hoy, al haberse producido el lamentable suceso, la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas en coordinación con la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, se apersonaron al establecimiento comercial a efectos de realizar las labores de control y fiscalización posterior. Lamentablemente, el representante legal de la empresa en mención no permitió el ingreso de los inspectores municipales, aduciendo que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, habían declarado la intangibilidad del área, mientras duren las investigaciones del caso.

No obstante, ello, la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas procedió a imponer la sanción correspondiente, disponiéndose como medida complementaria la clausura temporal del local comercial.

La Municipalidad de Pueblo Libre se compromete a efectuar el seguimiento del caso a fin de esclarecer el lamentable suceso ocurrido el día de hoy.

Más comunicados