COMUNICADO N° 018-2019-GCII-MPL

La Municipalidad de Pueblo Libre se dirige a la opinión pública a efectos de comunicar lo siguiente:

  1. El día de hoy, y siguiendo con la política de esta administración, de ser escrupulosamente respetuosos de los derechos laborales de nuestros trabajadores, hemos alcanzado un acuerdo con el Sindicato de Obreros Municipales – SINDOBREMUN de Pueblo Libre en los que se contemplan los siguientes puntos:
    – El pago total del laudo correspondiente al año 2016
    – El pago de la escolaridad correspondiente al Laudo 2018.
    • El pago de la canasta navideña correspondiente al Laudo 2018.
    • El pago de la bonificación por vacaciones correspondiente al Laudo 2018.
  2. Cabe recordar que la actual gestión municipal viene reconociendo una serie de derechos y beneficios sociales legítimos de los trabajadores obreros municipales postergados durante años. Es así que en este año 2019, la administración ha cumplido con una serie de obligaciones laborales como son:
    -El pago a 185 obreros municipales por concepto del Laudo Arbitral 2016 por un monto aproximado de S/. 333.000.00 Soles.
    • El pago de los beneficios de sepelio y luto.
    • El pago de las cuotas sindicales adeudadas de septiembre a diciembre del 2018
    • El pago del 9% de ESSALUD del mes de diciembre del 2018 como parte de la gratificación al personal que se le adeudaba.
    • El cumplimiento del pago de beneficios sociales de los obreros cesados desde el 2017.
    • El cumplimiento del pago de sentencias judiciales de los trabajadores obreros.
    • La devolución al sindicato del costo por honorarios del árbitro único del laudo 2016 por un monto de S/. 10.000.00 Soles.
    • Mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo.
  3. Celebramos los acuerdos llegados a través de la mesa de diálogo que son el resultado de la unidad y de la acción de los dirigentes sindicales, trabajadores y administración municipal, los mismos que se encuentran sumamente comprometidos en la mejora de la calidad de los servicios públicos que prestamos a nuestra comunidad.
  4. Sabemos y somos conscientes que aún quedan pendientes el reconocimiento y pago de algunos conceptos que serán producto del presupuesto del año 2020, los mismos que obedecerán a nuestra realidad económica financiera y presupuestal, sin embargo nos sentimos orgullosos por los acuerdos adoptados y por el clima de respeto y paz laboral logrado en estas fechas, quedando intacto nuestro compromiso de seguir garantizando el buen trato y las mejoras de las condiciones laborales de todos nuestros trabajadores municipales.

20 de diciembre de 2019

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más comunicados