La Municipalidad de Pueblo Libre se dirige a la opinión pública a efectos de comunicar lo siguiente:
- El día de hoy, y siguiendo con la política de esta administración, de ser escrupulosamente respetuosos de los derechos laborales de nuestros trabajadores, hemos alcanzado un acuerdo con el Sindicato de Obreros Municipales – SINDOBREMUN de Pueblo Libre en los que se contemplan los siguientes puntos:
– El pago total del laudo correspondiente al año 2016
– El pago de la escolaridad correspondiente al Laudo 2018.- El pago de la canasta navideña correspondiente al Laudo 2018.
- El pago de la bonificación por vacaciones correspondiente al Laudo 2018.
- Cabe recordar que la actual gestión municipal viene reconociendo una serie de derechos y beneficios sociales legítimos de los trabajadores obreros municipales postergados durante años. Es así que en este año 2019, la administración ha cumplido con una serie de obligaciones laborales como son:
-El pago a 185 obreros municipales por concepto del Laudo Arbitral 2016 por un monto aproximado de S/. 333.000.00 Soles.- El pago de los beneficios de sepelio y luto.
- El pago de las cuotas sindicales adeudadas de septiembre a diciembre del 2018
- El pago del 9% de ESSALUD del mes de diciembre del 2018 como parte de la gratificación al personal que se le adeudaba.
- El cumplimiento del pago de beneficios sociales de los obreros cesados desde el 2017.
- El cumplimiento del pago de sentencias judiciales de los trabajadores obreros.
- La devolución al sindicato del costo por honorarios del árbitro único del laudo 2016 por un monto de S/. 10.000.00 Soles.
- Mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo.
- Celebramos los acuerdos llegados a través de la mesa de diálogo que son el resultado de la unidad y de la acción de los dirigentes sindicales, trabajadores y administración municipal, los mismos que se encuentran sumamente comprometidos en la mejora de la calidad de los servicios públicos que prestamos a nuestra comunidad.
- Sabemos y somos conscientes que aún quedan pendientes el reconocimiento y pago de algunos conceptos que serán producto del presupuesto del año 2020, los mismos que obedecerán a nuestra realidad económica financiera y presupuestal, sin embargo nos sentimos orgullosos por los acuerdos adoptados y por el clima de respeto y paz laboral logrado en estas fechas, quedando intacto nuestro compromiso de seguir garantizando el buen trato y las mejoras de las condiciones laborales de todos nuestros trabajadores municipales.
20 de diciembre de 2019