COMUNICADO N° 025-2020-MPL-GCII

La Municipalidad de Pueblo Libre se dirige a la opinión pública a efectos de comunicar lo siguiente:

El día de hoy, el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional del Perú – DIVIAC, han realizado una diligencia de constatación del avance de seis parques que se encuentran en remodelación en nuestro distrito. En dicha diligencia, se pudo apreciar la culminación del parque Tagore y la inminente conclusión de los parques Sucre y Santa Martha, que serán entregados este fin de semana.

Somos conscientes y comprendemos la incomodidad de los vecinos a causa de la ejecución de las obras. Sin embargo, también debemos indicar que la paralización de las obras obedecen a imponderables como son que el Gobierno Nacional solo autorizó durante el aislamiento social la prestación de tres servicios básicos a la comunidad: recojo de residuos sólidos, seguridad ciudadana y fiscalización; sumado al hecho que solo por disposición del Gobierno, estamos trabajando con el 40% de nuestro personal municipal.

Por último, dejamos constancia que nuestra administración ha cumplido con la normativa vigente respecto a la ejecución de las obras que se vienen realizando, por lo que reafirmamos nuestra total y absoluta disposición y transparencia a que se realicen todas las diligencias necesarias en el marco de las competencias de cada institución y del ordenamiento constitucional y el respeto al debido proceso.

Pueblo Libre, 4 de agosto de 2020.

Más comunicados