COMUNICADO N°001-2020-GCII-MPL

La Municipalidad de Pueblo Libre se dirige a los vecinos a efectos de comunicar lo siguiente, respecto a las lámparas inoperativas de alumbrado público por parte de la empresa ENEL:

Desde hace varios días, hemos recibido múltiples llamas telefónicas y mensajes vía redes sociales, de vecinos de diferentes zonas del distrito, que muestran su preocupación por las constantes fallas en el sistema eléctrico del alumbrado público a cargo de la empresa ENEL.

Ante esta situación, la Municipalidad a través de diversas comunicaciones como oficios, email, Whatsapp y llamas telefónicas ha venido trasladando el reclamo de los vecinos y reportando las fallas en el alumbrado público a la empresa ENEL, situación que se presenta en las siguientes zonas del distrito: Av. Gral. Manuel Vivanco cdras. 5 y 6 (parque 03 de octubre), Jr. Agustín Gamarra cdras. 2 y 3, Jr. Benigno Cornejo cdras. 1, 2 y 3, Jr. Julio C. Tello cdra. 7, y Jr. José Antonio Wagner cdra. 21 y 22.

Lamentablemente, y a pesar de haber comunicado dichas fallas a la empresa ENEL, hasta el momento dicha compañía no ha respondido ni ha restablecido el servicio de alumbrado público, motivo por el cual, la Municipalidad con fecha 03 de febrero del presente año, se ha visto en la imperiosa necesidad de enviar el Oficio N°021-2020-MPL-GDUA/SGOPC, al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), que tiene entre sus funciones, supervisar el servicio de alumbrado público, a efectos que inmediatamente intervenga y despliegue las acciones necesarias para que se cumpla con la pronta reposición del servicio eléctrico de las lámparas inoperativas que se encuentran en el distrito.

En ese sentido, la Municipalidad realizará el seguimiento de la presente queja en razón que esta situación afecta el derecho a la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

Pueblo Libre, 5 de febrero del 2019

Más comunicados