COMUNICADO Nº 010-2020-MPL-GCII

La Municipalidad de Pueblo Libre se dirige a la opinión pública a efectos de comunicar lo siguiente:

De conformidad con lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 026-2020, que establece medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional; el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19 (Coronavirus); y la Ordenanza Municipal N° 562-MPL, la Municipalidad de Pueblo Libre se dirige a la opinión pública a efectos de comunicar lo siguiente:

1. Queda suspendida a partir de la fecha, la atención al público en todas las sedes municipales, hasta el 31 de marzo de 2020 (inclusive).
  2. Quedan suspendidos a partir de la fecha, hasta el 31 de marzo de 2020 (inclusive), los procedimientos administrativos y tributarios que se siguen ante la Municipalidad; en consecuencia, queda suspendido el cómputo de los plazos de tramitación y vencimiento de los mismos.
  3. Quedan suspendidas las actividades, audiencias y reuniones programadas por la Municipalidad, a partir de la fecha y hasta el 31 de marzo de 2020 (inclusive), las que serán reprogramadas oportunamente.
  4. El pago de sus obligaciones tributarias (impuesto predial y arbitrios municipales) solo se podrán realizar a través de las plataformas virtuales (internet) que disponen las siguientes entidades bancarias: BBVA, BCP, Scotiabank e Interbank, con los descuentos establecidos por pronto pago, de conformidad con la Ordenanza N° 559-MPL.
  5. Se ha dispuesto la continuidad de los siguientes servicios públicos esenciales:
    a. Limpieza Pública y Recolección de residuos sólidos.
    b. Seguridad Ciudadana.
    c. Sanidad.
    d. Gestión de Riesgo de Desastres.
    e. Fiscalización y Control.
    f. Parques y Jardines.

Invocamos a la población cumplir estrictamente las disposiciones y protocolos establecidos por el Gobierno Central y Gobierno Local, respectivamente, a fin de evitar la propagación del COVID-19 (coronovirus); manteniéndose nuestro compromiso de trabajar para reducir el impacto negativo en la población sobre esta pandemia y mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de nuestros vecinos,

Más comunicados