Los resultados en seguridad ciudadana fueron dados a conocer hoy martes 28 durante la Segunda Consulta Pública Vecinal 2022, destacando que a la fecha se viene brindando desde el inicio de clases, la cobertura de seguridad a la población escolar del distrito en los horarios de ingreso y salida en todos los colegios públicos y de acuerdo a la disponibilidad de personal a colegios privados, en coordinación permanente con la Comisaría de Pueblo Libre.

Así lo explicó el Comandante PNP ® Miguel Ángel Guerrero, quien además destacó que de acuerdo a lo establecido en el Plan de Patrullaje Integrado 2022, durante el presente año se han ejecutado en total 439.

Además, en el segundo trimestre del año se cumplió con realizar las actividades programadas en el Parque de la Amistad, con el sembrado de áreas verdes, una campaña informativa de seguridad ciudadana y un “Zumbatón” para las vecinas del lugar.

Señaló que durante el presente trimestre se realizó la adquisición de quince (15) cámaras de video vigilancia con sistema de altavoz, que permitirán que desde la central de Alerta Pueblo Libre se pueda emitir mensajes a través del altavoz para disuadir a las personas en faltas o actitud sospechosa. A la fecha se han instalado en los siguientes parques: Santa Martha, Los Libertadores, Larco, Candamo, así como en los cruces de Av. Brasil / Av. Bolívar; y, Jr. Echenique / Jr. Santo Toribio.

Igualmente, se explicó a los vecinos, que a través de un aplicativo se ha implementado el seguimiento a la producción del Sistema de Video vigilancia. Del 02 al 26 de junio se han registrado y atendido un total de 521 alertas de posibles faltas o situaciones de riesgo.
Por su parte, el Comisario de Pueblo Libre, Comandante PNP Romel Cruz Cruz, explicó que la Policía ha realizado operativos “Conductor Responsable” y mantiene presencia policial en los colegios, donde también ha realizado labor de prevención con los fenómenos sociales adversos, como son el Bullying, drogas, pandillaje, abuso sexual infantil y otros.

La Comisaría también apoya y coordina con las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES).

Informó además, que en estos primeros meses del año se han capturado tres bandas: “Los elegantes del Callao”, “Los rápidos de Sucre” y “Los Terribles del Cercado”.