DEPORTE EN TU COLE: REALIZAMOS NUESTRO PRIMER FESTIVAL DE INCLUSIÓN DEPORTIVA

• El evento fue realizado en el marco de la estrategia Ponte en #ModoNiñez.

Nuestra Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (DEMUNA) se unió con la Municipalidad Metropolitana de Lima para realizar el primer Festival de Inclusión Deportiva del Distrito: ‘Deporte en tu Cole’, donde los niños de la Institución Educativa República de Irlanda pudieron vivir una mañana llena de diversión.

De este modo, los alumnos pudieron disfrutar de las clases maestras de ajedrez −a cargo de Deisy Cori, campeona mundial− y de boxeo –impartida por Ricardo Astuvilca, campeón mundial−.

“Ustedes son el centro de esta gestión diferente. Son el presente y el futuro de nuestro distrito y el país; y, como parte de nuestro compromiso con ustedes, seguimos trabajando en brindarles espacios seguros”, afirmó Mónica Tello López, alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre.

A la mañana, también asistieron el reconocido mundialista Julio César Uribe y la excampeona de vóley Rosa García. “Los futuros campeones y deportistas que dejarán el nombre del Perú en alto son ustedes. Todo lo que estamos trabajando a través de la Demuna para ustedes. Queremos invitarlos a soñar, a ser capaces de conseguir todas sus metas, todo lo que se propongan, siempre de la mano protectora de sus padres y de la formación de sus maestros”, indicó la alcaldesa.

Así, seguimos promoviendo el deporte como una herramienta educativa y formadora de valores, la cual contribuye con el bienestar socioemocional de los niños, niñas y adolescentes y fomenta la práctica de valores, así como el fortalecimiento de habilidades.