DONAN ARTEFACTOS EN DESUSO PARA EVITAR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Municipalidad de Pueblo también incentiva el reciclaje con recolección RAEE.

Por una iniciativa de la Subgerencia de Gestión Ambiental se realizó la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) con el fin de contribuir a la lucha contra la contaminación ambiental y/o degradación del suelo, así como incentivar el reciclaje. Laptops, computadoras, lavadoras, planchas, ventiladores y una serie de aparatos fueron entregados por la población en la carpa ubicada en el parque Candamo.

Dichos residuos han alcanzado su máxima capacidad por uso u obsolescencia, por lo que necesitan un manejo especial. Además, tienen que tener un adecuado tratamiento y disposición, porque están fabricados de diversos metales y componentes peligrosos.

La jornada empezó a las 9 de la mañana y se prolongó hasta las 3 de la tarde, tiempo en que llegaron los vecinos con sus artefactos en desuso o malogrados para entregarlos y que de manera especializada, sean reciclados o desechados.

Es importante señalar que todo lo recolectado fue entregado al Sistema colectivo de manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos «RECOLECC», de la empresa especializada Comimtel Recycling, que cuenta con la autorización del Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Pueblo Libre.

Los dispositivos, luego de ser tratados, serán donados a la Asociación “ANIQUEM”, contribuyendo con la campaña «RAEE recicla para Ayudar» en favor de los niños con quemaduras.

Carlos Alberto Yamaniha, quien vive cerca del parque del Candamo entregó un scanner y dos impresoras. “Es importante el reciclaje porque evita la contaminación ambiental y en este caso, luego de un tratamiento profesional, pueden ser donados a campañas por los niños con quemaduras”, dijo.

Los moradores de Pueblo Libre fueron premiados con bolsas ecológicas, cuadernos, plantas, llaveros, abono orgánico compost, entre otros.