Municipalidad de Pueblo también incentiva el reciclaje con recolección RAEE.

Por una iniciativa de la Subgerencia de Gestión Ambiental se realizó la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) con el fin de contribuir a la lucha contra la contaminación ambiental y/o degradación del suelo, así como incentivar el reciclaje. Laptops, computadoras, lavadoras, planchas, ventiladores y una serie de aparatos fueron entregados por la población en la carpa ubicada en el parque Candamo.

Dichos residuos han alcanzado su máxima capacidad por uso u obsolescencia, por lo que necesitan un manejo especial. Además, tienen que tener un adecuado tratamiento y disposición, porque están fabricados de diversos metales y componentes peligrosos.

La jornada empezó a las 9 de la mañana y se prolongó hasta las 3 de la tarde, tiempo en que llegaron los vecinos con sus artefactos en desuso o malogrados para entregarlos y que de manera especializada, sean reciclados o desechados.

Es importante señalar que todo lo recolectado fue entregado al Sistema colectivo de manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos «RECOLECC», de la empresa especializada Comimtel Recycling, que cuenta con la autorización del Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Pueblo Libre.

Los dispositivos, luego de ser tratados, serán donados a la Asociación “ANIQUEM”, contribuyendo con la campaña «RAEE recicla para Ayudar» en favor de los niños con quemaduras.

Carlos Alberto Yamaniha, quien vive cerca del parque del Candamo entregó un scanner y dos impresoras. “Es importante el reciclaje porque evita la contaminación ambiental y en este caso, luego de un tratamiento profesional, pueden ser donados a campañas por los niños con quemaduras”, dijo.

Los moradores de Pueblo Libre fueron premiados con bolsas ecológicas, cuadernos, plantas, llaveros, abono orgánico compost, entre otros.