Se llamará Fernando Belaunde Terry

Fernando Belaunde Terry es el nombre de la nueva Biblioteca Municipal de Pueblo Libre, cuyos trabajos concluirán en 120 días de acuerdo al contrato firmado entre la Municipalidad distrital y el Consorcio Bicentenario.

Desde tempranas horas, cuadrillas de trabajadores empezaron los trabajados en el local ubicado en las calles Cueto Fernandini, María Llanos Pastoriza y pasaje María Cabrejos.

La construcción tendrá un costo de más de 3 millones de soles.

La Biblioteca Municipal será computarizada e inclusiva, con salas especiales para personas con discapacidad. El primer será multiusos, mientras que los dos pisos restantes se emplearán como salas de lectura.

“El distrito de Pueblo Libre tendrá una biblioteca municipal, un espacio de servicio de difusión cultural y consulta para los vecinos, sin límite de edad, por lo que se convierte en una obra trascendental para la sociedad”, expresó el alcalde Stephen Haas Del Carpio.

El burgomaestre indicó que la Biblioteca Nacional del Perú prestará asesoramiento para implementar el local, por lo que actualizarán el convenio que se firmó antes de la pandemia.

La Biblioteca Municipal, llevará el nombre de Fernando Belaunde Terry, dos veces presidente de la república, y un personaje de gran influencia en la política peruana.