MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE FIRMA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA LIGA CONTRA EL CÁNCER

• El convenio fue firmado entre nuestra alcaldesa, Mónica Tello López, y el presidente de directorio de la Liga contra el Cáncer, Adolfo Dammert Ludowieg.

Promover estilos de vida saludable y prevenir el cáncer entre los vecinos de Pueblo Libre es una de las metas trazadas en esta gestión. Por eso, nuestra municipalidad firmó un convenio con la Liga contra el Cáncer, el cual le permitirá facilitar la realización de acciones para detectar de manera oportuna este mal.

“En Pueblo Libre, le hemos declarado la guerra al cáncer. Desde nuestras gerencias, trabajamos estrategias de prevención contra este enemigo silencioso que cada año cobra más vidas”, indicó la alcaldesa Mónica Tello López.

Con este convenio, nos comprometemos a seguir reforzando la promoción, prevención y diagnóstico temprano del cáncer de las personas que presenten mayor riesgo y vulnerabilidad, así como a elaborar un plan de trabajo conjunto con nuestra Gerencia de Desarrollo Humano, Familia y DEMUNA y a promover una ordenanza que dé continuidad a las acciones que estén a favor de prevenir este padecimiento.

“La lucha contra el cáncer nos involucra a todos, ya que esta enfermedad no solo afecta al paciente, sino que impacta fuertemente en el entorno familiar. Por ello, es crucial unir esfuerzos y trabajar de manera articulada para prevenir, detectar y tratar el cáncer de manera oportuna”, añadió.

Asimismo, este convenio permitirá que los vecinos accedan a capacitaciones gratuitas con el objeto de contribuir a reducir la aparición de este mal. Por otro lado, se colocarán unidades móviles que desplacen a un equipo especializado, el cual visitará las zonas más vulnerables del distrito para brindar atención y realizar campañas de prevención y diagnóstico temprano del cáncer.