Municipalidad de Pueblo Libre fortalece capacidades de la comunidad con curso de formación de Brigadas Vecinales de Primeros Auxilios

En el marco del Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres, la Municipalidad de Pueblo Libre, liderado por la Sra. Alcaldesa, Mónica Tello Flores, se realizó la ceremonia de clausura del Curso de “Formación de Brigadas de Primeros Auxilios”, que benefició a 69 vecinos brigadistas de los ocho sectores del distrito.

Este programa, ejecutado en cumplimiento del Presupuesto Participativo 2023, busca fortalecer las capacidades de la comunidad distrital en respuesta ante desastres. Los brigadistas recibieron capacitación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, triaje START, uso y manejo de extintores, inmovilización y traslado de pacientes, y control de hemorragias.

La Municipalidad de Pueblo Libre, también adquirió equipamiento de primera respuesta para los módulos de cada sector del distrito, incluyendo maletines de abordaje, férulas espinales, camillas tipo canastilla, rodilleras, cascos para rescate, megáfonos, radios de comunicación, inmovilizadores, tensiómetros y estetoscopios.

«Este curso es un ejemplo del compromiso de la Municipalidad de Pueblo Libre, con la seguridad y bienestar de nuestra comunidad», destacó la Alcaldesa Mónica Tello López.

La ceremonia de clausura contó con la participación de autoridades locales y representantes de diversas instituciones públicas.