MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE Y ATU REALIZAN OPERATIVO A VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS

Recuperando los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Pueblo Libre en apoyo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), realizó un operativo a vehículos mal estacionados en zonas rígidas de la vía pública que impiden el libre tránsito.

La ocasión fue oportuna para que el personal de gerencia de Rentas y Desarrollo Económico, explicara a los vecinos el procedimiento administrativo a realizarse, en caso se haga efectiva la sanción por ocupar la vía pública que es equivalente al 40% de 1 UIT. Además, los inspectores aplicaron sanciones preventivas y colocaron adhesivos en los vehículos.

“El vecino o conductor, al ver el identificativo o sticker debe acercarse al área de fiscalización porque está en la etapa previa. Cuando se agota el proceso administrativo es donde la gerencia de rentas inicia el proceso sancionador correspondiente que puede llegar hasta la inscripción vehicular”, sostuvo Mary Díaz Llerena, gerente de Rentas y Desarrollo Económico.

De esta manera, se atiende el pedido vecinal de mejorar el ordenamiento vehicular del distrito y apoyar con el retiro de unidades abandonadas que permanecieron por años consecutivos en la vía pública. La intervención se llevó a cabo en las avenidas Paseo de Los Andes, Bolívar y Sucre.