La Municipalidad de Pueblo Libre y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rescataron a un niño de 2 años cuya madre lo exponía a maltratos psicológicos y no lo llevaba a sus terapias de la DEMUNA del distrito desde mayo último. La Fiscalía de Familia dispuso que el infante ingrese a un albergue.
La intervención se hizo en la cuadra 1 del pasaje Martin Luther King. Al interior de un predio con muchas habitaciones se buscó a Giovanna Liz Sierra Sierra (42) y a su pequeño R. F. C. S. Esta progenitora vivía en un ambiente con varios consumidores de droga y gente de mal vivir.
En este operativo participó personal de la Unidad de Protección Especial (UPE) del MIMP. Asimismo, se contó con el apoyo de policías, fiscalizadores, serenos y especialistas de la Gerencia de Desarrollo Humano de Pueblo Libre. Las diligencias estuvieron a cargo de la fiscal Karina Uzaki.
Al entrar al predio, los rescatistas buscaron en varios cuartos de pequeñas dimensiones. Se temía que escondieran al niño. En uno solo se halló su carrito de juguete sobre su cama. La tranquilidad llegó cuando se le divisó en plena vía pública con su progenitora.
Giovanna Sierra y su infante abordaron una unidad móvil del Ministerio de la Mujer. Con apoyo de las especialistas de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de Pueblo Libre fueron conducidos a la comisaría para después derivarlos al médico legista.
EL DATO
Un vecino pasó a la municipalidad un video donde el bebé lloraba de madrugada y era sacado en brazos afuera de la casa donde estaban los demás inquilinos, presuntos consumidores de droga.