NUESTRA MUNICIPALIDAD ENTREGA COCINAS Y OLLAS AL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

• En la Municipalidad de Pueblo Libre, se entregaron cocinas, ollas y utensilios a los comités que conforman el Programa del Vaso de Leche del distrito.

Nuestro distrito reafirma su compromiso con la comunidad y el bienestar de todos nuestros vecinos. Por eso, nuestra alcaldesa Mónica Tello López hizo entrega de cocinas semi industriales, ollas, cucharones y tinas a los comités del Programa del Vaso de Leche (PVL) del distrito.

Con estas herramientas, las coordinadoras y voluntarias del PVL podrán atender y seguir cuidando a más personas con el objetivo de ayudarlas a superar la inseguridad alimentaria y, por ende, a mejorar su calidad de vida.

“Con la entrega de estos nuevos equipos, reafirmo mi compromiso como mujer y autoridad del distrito con el fortalecimiento del programa Vaso de Leche. Queremos que este programa siga creciendo y brindando cada vez más beneficios a las familias más necesitadas”, mencionó Mónica Tello López, alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre.

De este modo, el objetivo de esta gestión diferente es que, personas en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos –en este caso, niños, mujeres gestantes, adultos de la tercera edad y personas con TBC− tengan acceso a un alimento nutritivo y de calidad.

Ante la entrega de utensilios, las voluntarias del PVL expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido. Estas nuevas herramientas mejorarán la eficiencia en la preparación del alimento y permitirán atender a un mayor número de beneficiarios.

“Ha sido un gran apoyo de la alcaldesa. Estamos muy agradecidas. Todas las coordinadoras nos sentimos apoyadas, porque está haciendo una muy buena gestión para el Programa del Vaso de Leche. Es el apoyo que nosotros queríamos después de tanto tiempo”, señaló una de las coordinadoras del PVL.

La entrega de estas cocinas y utensilios marca un paso significativo hacia la meta de erradicar la inseguridad alimentaria en nuestro distrito. Con esta acción, nos seguimos comprometiendo con nuestra comunidad, garantizando que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.