Tras activarse el Plan Cerco, la Policía y serenos de Pueblo Libre y Magdalena atraparon a un delincuente venezolano que haciéndose pasar como un repartidor motorizado realizaba varios robos al paso. Esta persona ha sido multada por la Superintendencia Nacional de Migraciones por ser ilegal.
Charlie Javier Perdomo Mayorga fue atrapado en el cruce de las avenidas Bolívar y Universitaria. Fue perseguido desde Magdalena tras ser reconocido por un sereno de allá. El sujeto tiene denuncias de robo en esa jurisdicción y también en San Miguel.
El ladrón llevaba una caja de la empresa de delivery Pedidos Ya. Al interior se encontró herramientas como una llave inglesa y otra de tuercas. En todo momento dijo que no había hecho nada y que era inocente.
Según la resolución jefatural N.° 055975-2022-JZ16LIM-MIGRACIONES de octubre del año pasado, Perdomo Mayorga tuvo una multa de 2 mil 208 soles como consecuencia de su situación migratoria irregular. Incluso, la entidad estatal le fraccionó su deuda para que la pueda pagar.
Este hampón y la moto negra en que se desplazaba, de placa 3510-IC, fueron trasladados a la comisaría de Maranga.