Con la condecoración póstuma al ex recientemente fallecido ex alcalde de Pueblo Libre y regidor metropolitano, Ángel Tacchino del Pino, Pueblo Libre celebró los 465 años de su creación histórica. En la ceremonia también fue condecorado como “Embajador de la capital del Bicentenario”, el ex alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells.
En el acto, realizado en el salón San Martín del municipio, se puso en relieve el combate contra la delincuencia con la adquisición de una flota de 31 unidades, entre motocicletas, camionetas y autos para el Serenazgo.
También la interconectividad con fibra óptica de nuestras 213 cámaras de videovigilancia, siendo el primer distrito en el Perú que le brindó a la Comisaría una central para que puedan visualizar todas las cámaras
Asimismo, se recalcó la recuperación de los espacios libres, habiéndose logrado la renovación e iluminación de 68 parques, que permiten a los vecinos disfrutar de más tiempo de las áreas verdes.
Se rindió homenaje al ex burgomaestre fallecido el último 28 de julio, Ángel Tacchino y se entregó la condecoración a su hermano Antonio. Asimismo, se destacó el apoyo del alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, en la cristalización de obras en favor de Pueblo Libre.
Entre los condecorados como “Embajador de la capital del Bicentenario”, figuran también el Coronel EP. Raúl Alexis Liza Marchén, Comandante en jefe del regimiento de caballería “Mariscal Domingo Nieto”. Renzo Luciano Carozzi Fernández Maldonado, Aquilino Flores Conislla y Abel Walo Carrillo Milla.
La condecoración “Al Mérito Vecinal”, fue otorgada a Felipe Vivanco Cigarán por sus 24 años como promotor de las ceremonias y símbolos patrios en la plaza de la bandera y Clody Guillén Albán, vecino autor del libro “San Martín en Pueblo Libre: residencia del protector y sede del primer gobierno independiente del Perú”.
En el evento se develó la placa recordatoria de la renovación y restauración de la histórica Plaza de Los Libertadores, con la presencia de las escoltas del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, Marina de Guerra del Perú, Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y de la comisaría del sector, así como la Banda de Músicos del Ejército Peruano.