PUEBLO LIBRE PREVENIDO: PARTICIPAMOS EN UN EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE SISMO

• Nuestra subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres realizó una simulación de un sismo de 8.8 grados de magnitud.

Perú es un país altamente vulnerable ante los movimientos telúricos, pues se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, en donde se concentra el 90% de la actividad sísmica del planeta. Para poder tomar conciencia sobre los desastres que pueden ocurrir, nuestra Municipalidad organizó una simulación de sismo de 8.8 grados de magnitud, seguido por estragos como viviendas colapsadas, incendios y fugas de gas.

En esta simulación, participaron la alcaldesa distrital, Sra. Mónica Tello López, los integrantes del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres y miembros de la Plataforma de Defensa Civil, quienes pudieron identificar los daños clave y los recursos necesarios para tomar decisiones que podrían ser cruciales ante una emergencia.

“Enfatizamos en la importancia de la realización de estos ejercicios de simulación, dado que nos sitúan en escenarios probables de gran afectación a nuestro distrito por la ocurrencia de un sismo de alta intensidad; y, a partir de ello, podemos tomar decisiones en base a los recursos con los que cuenta cada una de las entidades que representamos y las competencias que tenemos dentro de Pueblo Libre”, sostuvo la alcaldesa.

Con esta simulación, desde Pueblo Libre, estamos más preparados para afrontar cualquier peligro, pues la prevención es responsabilidad de todos.