Están instalados en 20 parques del distrito, tienen QR para visualizar su ubicación y placa en braile.

Un total de 20 puntos ecológicos (PE) fueron instalados en igual número de parques del distrito de Pueblo Libre, con la finalidad de incentivar la cultura del reciclaje y brindar mayor accesibilidad y facilidad a la población.

Este proyecto tiene como agregado la instalación de un QR en carteles visibles, donde los vecinos pueden acceder a la ubicación de los PE, además de la señalización en braille para los invidentes.

Dicha iniciativa impulsada por la Subgerencia de Gestión Ambiental en marco del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA), fue destacada por el Ministerio del Ambiente. https://bit.ly/3lFPBL5

Los puntos ecológicos también tienen como objetivo implementar progresivamente el número de contenedores descentralizados de residuos sólidos en espacios públicos.

“La idea es que los vecinos separen y agrupen los desechos con características similares (físicas, químicas o biológicas) para su reciclaje y de eso modo, contribuir en la lucha contra la contaminación ambiental que daña al planeta”, expresó Pedro Dávila Maravi, subgerente de Gestión Ambiental.

En la lista de parques favorecidos con los PE figuran; Arco Iris, Cueva, Las Américas, San Martín, Colombia, Ruiz y Paracas.

Asimismo, Tagore, El Carmen, Candamo, Rochdale, Daniel Hernández y la berma central del Hospital Santa Rosa.

Se suman la sede del Complejo deportivo “Torre Tagle” (piscina municipal), y los parques Robert Owen, San Martín (caseta de serenazgo), Maestro Colmenares, Paseo Libertad (uno cerca a la caseta de serenazgo y otro en medio del área verde), así como en Libertad y De la Puente y Cortez.

En los PE se pueden depositar aceite usado, pilas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ecoladrillos, botellas de plástico, cartones y aceite de cocina usado.

El recojo de estos residuos aprovechables se hacen de acuerdo a la frecuencia en que se llenen. Por ejemplo, en los parques Candamo y San Martín se realiza semanalmente, mientras en otros lugares cada dos semanas.

Están invitados todos los vecinos a ingresar a este link:  https://bit.ly/3iY91ZB para ver el mapa de los PE en los parques.