RECONOCIMOS AL PRIMER COLEGIO DE PUEBLO LIBRE EN CULMINAR EL PROGRAMA «ESCUELA SEGURA»

• Raymond Clark es el primer colegio en cumplir satisfactoriamente todo el programa.

Comprometidos con la gestión del riesgo de desastres, nuestra alcaldesa Mónica Tello López reconoció a la institución educativa Raymond Clark como el primer colegio de Pueblo Libre que ha culminado satisfactoriamente todos los objetivos del programa “Escuela Segura”, contribuyendo así a estar preparados ante cualquier emergencia que se presente.

Por ello, en una ceremonia en la que participaron los brigadistas escolares, la plana docente, la dirección y la brigada de rescate de nuestro municipio, se otorgó un diploma a la escuela por el compromiso demostrado con la seguridad estudiantil.

“El colegio es uno de los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo y nuestros estudiantes deben estar preparados ante cualquier acontecimiento que afecte su integridad. Generar un entorno educativo, seguro y acogedor es fundamental para el aprendizaje y el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, indicó Mónica Tello López, alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre

Cabe recordar que, en el marco del programa “Escuela Segura”, nuestra brigada de rescate se encarga de capacitar a los alumnos de primaria y secundaria en diversos talleres como primeros auxilios, evacuación, manejo de extintores, entre otros.

“Nosotros queremos que ustedes estén mejor preparados. Como estudiantes, son líderes en temas de defensa civil, primeros auxilios y medio ambiente; por eso, son quienes van a actuar cuando se presente una emergencia. Son quienes van a ayudar a sus compañeros a evacuar y a tomar la mejor decisión”, señaló Jorge Juárez, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastre.

Asimismo, la institución educativa agradeció el reconocimiento obtenido. “Este año, hemos recibido capacitaciones para las brigadas de Cruz Roja, Ambiental y Gestión de Riesgo de Desastres.; y, realmente nos sentimos apoyados por nuestra municipalidad. Estamos contentos porque vemos que están cerca de nosotros. Realmente, sentimos que esta es una gestión diferente”, afirmó Verónica Munive, directora del colegio Raymond Clark.

Si quieres que tu colegio forme parte del plan “Escuela Segura”, no dudes en contactarnos a nuestro Centro de Operaciones de Emergencia al 982 911 549.