Municipio puso cámara de videovigilancia con altoparlante para mayor seguridad de vecinos y visitantes

El parque Chavín, frente al afamado Museo Larco, fundado en 1926 y que alberga una fascinante colección de arte precolombino de aproximadamente 45,000 piezas arqueológicas, fue totalmente renovado, alumbrado con luces led y dotado de una cámara de videovigilancia con altoparlante, para brindar mayor seguridad a los vecinos y visitantes nacionales y extranjeros.

La réplica de la Estela de Chavín que se lucía en este parque junto a cabezas clavas y el Lanzón monolítico, se encontraban deteriorados y se ha enviado a confeccionar uno nuevo en el Cusco.

El mantenimiento y renovación general fue efectuada por el municipio en coordinación con el Museo Larco.

Se han instalado 75 luminarias Led nuevas, renovado bancas y mejorado el paisajismo, pero también para mayor seguridad se ha colocado una cámara de videovigilancia con altoparlante, que permite dar mensajes desde la central de Seguridad Ciudadana.

Este es el parque número 65 que renueva el municipio, dotándolos de nueva iluminación Led que permite a los vecinos disfrutar más tiempo las áreas verdes y tener mayor seguridad.

Al resoecto el Director del Museo, Andres Álvarez, señaló que desde hace 13 años no se hacía un trabajo en la zona.

El Museo Larco se ubica en una casona virreinal del siglo XVIII, rodeado por hermosos jardines, y que es considerado el segundo más importante y más visitado por peruanos y extranjeros, en América Latina.