Agentes del Serenazgo de Pueblo Libre hallaron a una adulta mayor china de 82 años reportada como extraviada por su esposo, quien llegó desde San Miguel para buscarla. La señora fue encontrada gracias a una operadora que la divisó desorientada.
El señor, que hablaba poco español porque también era chino, pidió ayuda al sereno Michael Payhua, quien reportó a la base Alerta Pueblo Libre la desaparición de una octogenaria con rasgos orientales, bastón, chompa roja y sombrero blanco.
De inmediato comenzó su búsqueda. La operadora de cámara Sandra Rojas la ubicó deambulando en la cuadra 9 del jirón Valle Riestra. Se apreció que estaba mirando las casas. De inmediato se enviaron unidades. En una de ellas viajaba su marido.
Tras darse el reencuentro, los dos ciudadanos extranjeros no sabían cómo volver a su hogar. Ambos abordaron la móvil del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de Pueblo Libre y fueron llevados al otro distrito, con permiso de su base.
Al principio, los adultos mayores dijeron que vivían por la comisaría de Magdalena pero en realidad su casa quedaba en la calle Marcapomacocha, que pertenece a San Miguel. Afortunadamente un grupo de vecinos los reconoció. Se corroboró que ingresaran a su casa, donde su hija los recibió. La familia agradeció el apoyo.