Programa Yo Reciclo

El Programa Municipal de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales (Yo Reciclo) fue aprobado con la Ordenanza N° 551-MPL y es una iniciativa orientada a promover el reaprovechamiento de los residuos sólidos con potencial de valorización a través de la adecuada segregación en la fuente para su posterior reciclaje.

Esta iniciativa tiene como actores clave a Organizaciones de Recicladores que han pasado un proceso de formalización, para ser incluido en el Sistema Municipal de Gestión de Residuos Sólidos.

.

Reciclador

¿Qué es Segregar?

Es el proceso de separar y agrupar correctamente los residuos sólidos generados en nuestro hogar o trabajo para ser manejados selectivamente; estos se pueden separar de la siguiente manera:

Estrategias Municipales

Busca implementar progresivamente  puntos  de contenerización descentralizados de residuos sólidos aprovechables en espacios públicos, con la finalidad de brindar mayor accesibilidad y facilidad a la ciudadanía para realizar la segregación en la fuente.

Buscar fomentar la práctica del reciclaje en los eventos públicos organizados por la Municipalidad o Entidades Privadas, mediante alianzas estratégicas que permitan integrar el enfoque ambiental en su desarrollo; se realiza a través del intercambio de residuos aprovechables por souvenirs o incentivos que se otorgan.

¿Sabes cómo realizar compost en casa?

Te informamos que puedes realizar compost en casa a través de la separación de residuos orgánicos y mediante sencillos pasos que te permitan obtener un sustrato natural y rico en nutrientes para nuestras plantas.

Puedes inscribirte a nuestro Programa Yo Reciclo a través del siguiente formulario:

Recomendaciones

Galería de Fotos: