Cierran carnicería que no cumplía medidas de salubridad

La Municipalidad de Pueblo Libre informó que, durante una operación, clausuró la carnicería Arakaky’s, situado en la cuadra 11 de la Av. Bolívar, tras evidenciar que los trabajadores laboraban en condiciones insalubres y no cumplían con las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo con la mencionada comuna, personal de fiscalización evidenció la presencia de cucarachas por la pared y el piso del área. Además, constató las condiciones insalubres en el almacenamiento en el área de corte y expendio de los productos cárnicos al público.

Asimismo, el personal de fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre detalló que los trabajadores laboraban con indumentaria completamente sucia y no cumplían con el lavado de manos.

Además que el local solo tenía un lavadero que no contaba con jabón, desinfectantes, ni papel toalla. Tampoco contaba con tubo de desagüe, ni un tacho para residuos con tapa.

La intervención culminó con el cierre del negocio y la aplicación de la multa ascendente a 2 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 8.600, por no reunir las condiciones sanitarias para su funcionamiento.

El municipio enfatizó que, de no regularizar su situación, el establecimiento se mantendrá fuera de servicio a fin de asegurar la calidad de los productos ofrecidos.

El Comercio: https://elcomercio.pe/lima/sucesos/coronavirus-peru-coronavirus-en-lima-cierran-carniceria-de-pueblo-libre-que-no-cumplia-medidas-de-salubridad-fotos-covid-19-estado-de-emergencia-nndc-noticia/

Diario Ojo: https://ojo.pe/actualidad/pueblo-libre-clausuran-conocida-carniceria-que-operaba-en-condiciones-insalubres-noticia/?ref=ojr

Latina: https://www.latina.pe/noticias/90/locales/municipalidad-de-pueblo-libre-interviene-y-clausura-carniceria-que-operaba-en-condiciones-insalubres

Diario Correo: https://diariocorreo.pe/edicion/lima/pueblo-libre-clausuran-carniceria-que-operaba-en-condiciones-insalubre-peru-lima-municipalidad-de-pueblo-libre-coronavirus-noticia/

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más publicaciones