Clausuran panaderías por funcionar en condiciones insalubres en Pueblo Libre

Tras un operativo sanitario y de prevención para evitar la COVID-19, se halló a trabajadores que no cumplían con realizar el lavado y desinfección de manos. Además, de insectos dentro de los utensilios.

Tras en un sorpresivo operativo realizado en más de una docena de negocios, autoridades del municipio de Pueblo Libre clausuraron y multaron a dos panaderías por incumplir con las medidas de salubridad y bioseguridad en medio de la pandemia del COVID-19.

El personal de la Subgerencia de Fiscalización comprobó que los trabajadores no contaban con los uniformes exclusivos para la preparación y expendio de alimentos. Además, no cumplían con las buenas prácticas de manipulación ni de higiene.

Asimismo, se conoció que los empleados no se desinfectaban las manos para manipular los alimentos y llevaban trajes sucios. Por otro lado, los locales no cumplían con las condiciones de salubridad e inocuidad poniendo en alto riesgo la salud de los consumidores.

Entre otras observaciones, los inspectores encontraron que las vestimentas de los trabajadores estaban junto a los sacos de harina y de otros ingredientes. También, se halló algunas polillas e insectos con telarañas. Una de los negocios no contaba con el certificado de Defensa Civil.

Cabe recordar que las panaderías que fueron clausuradas y multadas por parte los fiscalizadores ediles son Bruce ubicada en el Pasaje el Parque 101 y El Conde en la avenida General Borgoño 318.

La República: https://larepublica.pe/sociedad/2020/06/16/pueblo-libre-clausuran-panaderias-por-funcionar-en-condiciones-insalubres-mdga/

Correo: https://diariocorreo.pe/edicion/lima/municipalidad-de-pueblo-libre-clausura-panaderias-por-funcionar-en-condiciones-insalubres-noticia/

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más publicaciones