Coronavirus: Pueblo Libre sensibiliza a vecinos sobre medidas de prevención para este mal

Esta actividad se desarrolló al frente del Hospital Santa Rosa y estuvo a cargo del Minsa y de la Municipalidad de Pueblo Libre.

La Municipalidad de Pueblo Libre y el Ministerio de Salud (Minsa) sensibilizaron a los vecinos de la jurisdicción mencionada para que tengan en cuenta las medidas de prevención ante la posible llegada del Coronavirus a nuestro país.

La campaña denominada “Prevenidos del Coronavirus en la Capital del Bicentenario” se realizó esta mañana en el cruce de las avenidas Sucre y Simón Bolívar, exactamente, frente al Hospital Santa Rosa.

Especialistas en el tema recomendaron a los vecinos y asistentes en general a lavarse bien las manos, protegerse al momento de toser, evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar, entre otros consejos teóricos-prácticos.

Ante esto, decenas de personas se sumaron a la higiene preventiva, donde efectuaron la práctica de lavado de manos con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol.

“Tuvimos la primera activación de prevención del Coronavirus con especialistas del Minsa. Hemos hecho una correcta demostración del lavado de manos y en las próximas semanas, realizaremos más campañas en otros puntos del distrito”, refirió la gerenta de Desarrollo Humano, Familia de la Municipalidad de Pueblo Libre, Isabel Quispe.

Durante la actividad, las personas también recibieron atención de descarte de anemia, presión arterial y orientación de loncheras saludables.

Vale precisar que esta campaña preventiva busca fomentar la importancia de la higiene de manos y otras medidas que preverían el contagio del denominado Coronavirus (COVID-19) que ya registra nuevos casos de infección en países cercanos como Brasil, Chile, Ecuador y Argentina.

El Comercio: https://elcomercio.pe/lima/sucesos/covid-19-coronavirus-pueblo-libre-sensibiliza-a-vecinos-sobre-medidas-de-prevencion-para-este-mal-fotos-nndc-noticia/

Perú 21: https://peru21.pe/lima/covid-19-coronavirus-pueblo-libre-sensibiliza-a-vecinos-sobre-medidas-de-prevencion-para-este-mal-fotos-nndc-noticia/

Publimetro: https://publimetro.pe/actualidad/covid-19-coronavirus-pueblo-libre-sensibiliza-a-vecinos-sobre-medidas-de-prevencion-para-este-mal-fotos-nndc-noticia/


Latina: https://www.latina.pe/noticias/90/locales/municipalidad-de-pueblo-libre-y-minsa-orientan-a-vecinos-sobre-el-coronavirus-fotos

El Popular: https://elpopular.pe/actualidad/2020/03/04/medicos-explicaron-como-prevenir-protegernos-coronavirus-pueblo-libre-coronavirus-municipalidad-hospital-2213

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más publicaciones