Día del Pisco Sour: disfruta del fin de semana celebrando a la bebida bandera

Cada primer sábado de febrero se rinde homenaje al Pisco Sour, uno de nuestros cócteles más reconocidos en toda Latinoamérica. Entérate cómo puedes celebrar este gran día.

El ‘Día del Pisco Sour’ viene con muchas sorpresas. Desde el año 2004, cada primer sábado del mes de febrero es celebrada esta fecha en diferentes departamentos del Perú. Hoy, 1 de febrero, la Municipalidad de Pueblo Libre llevará a cabo una de las ferias más grandes para el cóctel bandera: “Fiesta del Pisco Sour en la Capital del Bicentenario”.

Esta celebración se realizará en la Plaza Bolívar en el distrito de Pueblo Libre. Allí estarán los mejores productores y exponentes de esta bebida, quienes deleitaran a todos los visitantes con una variedad de sabores y gustos en todos los restaurantes.

Diversos asistentes podrán acceder al show artístico en vivo y disfrutar de la gastronomía del lugar. Además, podrás conocer más sobre su preparación natural con zumo de limón.

El desarrollo de esta feria se dará a partir de las cuatro de la tarde este viernes 31 de enero. El fin de semana abrirá a partir del mediodía. A través de su evento de Facebook, podrás conocer más detalles de los productos.

Pueblo Libre, la Capital del Bicentenario, planea celebrar a lo grande esta fecha con degustaciones, catas y tabernas en todo el distrito. Sin duda, un homenaje de grandes en nuestro país.Un dato curioso sobre el Pisco Sour es que recién en octubre de 2007, el Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró a esta exótica bebida como Patrimonio Cultural de la Nación.

Publimetro: https://publimetro.pe/vida-estilo/gastronomia/pueblo-libre-la-feria-del-pisco-sour-se-celebra-desde-hoy-viernes-noticia/?ref=pur

La República: https://larepublica.pe/sociedad/2020/01/31/dia-del-pisco-sour-disfruta-de-un-fin-de-semana-del-coctel-bandera-fotos/

Caretas: https://caretas.pe/nacional/dia-del-pisco-sour-celebra-hoy-y-manana-el-dia-del-coctel-bandera/

Agencia Andina: https://www.andina.pe/agencia/noticia-dia-del-pisco-sour-conoce-innovadores-cocteles-inspirados-nuestro-aperitivo-bandera-783482.aspx

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más publicaciones