Don Pepe cumplió 100 años en plena pandemia y revela el secreto de su longevidad

Don José Eusebio Sánchez Quiñónez fue profesor y está bastante lúcido. Sus nietos y bisnietos lo saludaron desde camioneta por el coronavirus.

Con su mascarilla y protector facial, respetando la distancia social, don José Eusebio Sánchez Quiñónez, profesor y huachano de nacimiento, celebró sus 100 añitos de vida, en Pueblo Libre. Para evitar exponerlo, su familia le cantó el tradicional ‘Cumpleaños feliz’ en la puerta de su casa, que fue decorada para la ocasión.

Sus nietos y bisnietos decidieron saludarlo desde un carro con un gran letrero que decía ‘Feliz día, abuelito. Te adoramos’. “Está bastante lúcido y tiene pleno conocimiento de la realidad. Sabe que estamos viviendo una época difícil y pidió que no se rompan las medidas de seguridad. Por eso solo nos dejó saludarlo desde la puerta”, contó a Trome su nieta Mayra Rojas (32).

Por su onomástico, sus hijas lo agasajaron con un almuerzo especial, que incluyó humita salada con zarza, chicha morada y pollo a la diabla, el plato cajamarquino creado por su esposa Irene, quien falleció hace 12 años.

PALMAS MAGISTERIALES

‘Don Pepe’, como le dicen de cariño, fue docente y director de varios colegios de Lima, y en el ejercicio de su profesión conoció a doña Irene, de quien se enamoró a primera vista. Por su destacada trayectoria, en 1987 recibió las Palmas Magisteriales.

En sus ratos libres escribe, lee libros y mira televisión. “Su secreto para la longevidad es su dieta balanceada y hacer bastante ejercicio físico y mental. No fuma ni toma”, dijo Mayra.

SEPA QUE…

Es hincha del Sport Boys y en sus años mozos jugaba fútbol.

Otro de sus platos favoritos es el adobo de chancho acompañado con un cóctel de algarrobina.

Trome: https://trome.pe/actualidad/pueblo-libre-jose-eusebio-sanchez-quinonez-cien-anos-pandemia-noticia/?ref=tr

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más publicaciones