Liberan ladrones de autopartes porque víctima no presentó cargos / El Comercio

Agraviado aseguró que no tenía tiempo para poner la denuncia.

Buenos Días Perú
América Noticias – Edición Dominical
Canal N
24 Horas – Mediodía

En el distrito de Pueblo Libre, serenos lograron capturar a dos ladrones que fueron grabados llevándose autopartes de un vehículo que estaba estacionado en la calle. Sin embargo, los dos sujetos llegaron a ser liberados, debido a que el dueño de la camioneta, víctima del robo, no realizó la denuncia correspondiente.

Cámaras de seguridad del distrito captaron el momento en el que los dos delincuentes, quienes iban a bordo de bicicletas, se acercaron a la camioneta, la rodearon y arrancaron los faros laterales. Ellos no contaron con que el hecho delictivo quedó registrado. El robo fue informado tras lo cual los serenos de Pueblo Libre iniciaron una persecución.

En un principio ambos jóvenes intentaron escapar, incluso dejaron las bicicletas y el botín para correr. Estos quisieron esconderse en un jardín, pero cuando apareció el sereno comenzaron a huir nuevamente; no obstante, cuadras más adelante fueron capturados por las autoridades ediles.

Luego de que los efectivos de serenazgo de Pueblo Libre detuvieron a los dos sujetos, quienes fueron entregados a la Policía Nacional, se les liberó porque la víctima no realizó la denuncia del caso. El hombre, dueño de la camioneta, dijo que tenía otras cosas que hacer, según informó Panamericana.

‘’Decirle a los vecinos que deben denunciar los hechos porque contrariamente estos sujetos salen de nuevo a las calles a cometer los mismo delitos’’, pidió Stephen Yuri Haas, alcalde de Pueblo Libre. Asimismo consideró que se debe revisar la normativa ‘’en el sentido en que si un vecino no quiere hacer la denuncia correspondiente, sea el procurador de la municipalidad’’ quien la inicie.

El Comercio: https://elcomercio.pe/videos/pais/liberan-ladrones-autopartes-victima-presento-cargos-video-nnav-noticia-664127

La República: https://larepublica.pe/sociedad/2019/08/12/pueblo-libre-delincuentes-son-liberados-porque-victima-no-realizo-denuncia-robo-policia-serenazgo-video-pplr/

La República

Panamericana Televisión: https://panamericana.pe/buenosdiasperu/locales/272052-pueblo-libre-liberan-ladrones-autopartes-victima-hizo-denuncia

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más publicaciones