Municipalidad de Pueblo Libre capacitó a recicladores para evitar contagio del coronavirus

El objetivo del taller es resguardar la salud tanto de los vecinos como de los mismos recolectores de desechos

La Municipalidad de Pueblo Libre capacitó a un grupo de recicladores formales, en estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, cuidando así la salud tanto de los vecinos que entregan sus desechos como de los mismos recicladores del distrito.

Los trabajadores empadronados recibieron charlas e indicaciones teórico-prácticas para el uso correcto de las mascarillas, guantes y equipo de protección personal que utilizan en su labor diaria cuando salen a recoger y seleccionar los desperdicios en diferentes puntos del distrito.

De lunes a viernes, de ocho de la mañana a una de la tarde, un grupo de recicladores, debidamente acreditados y uniformados, acuden a recoger los materiales que los vecinos reciclan en sus casas. Para ello, con el distanciamiento social recomendado, estos recolectores van provistos de alcohol para desinfectar con cuidado las bolsas y tachos.

La capacitación se hizo en marco de la reactivación del programa distrital de reciclaje a domicilio denominado “Yo Reciclo” que la Municipalidad de Pueblo Libre, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental. Si algún vecino o vecina realiza el trabajo de reciclaje en su domicilio, puede inscribirse en el programa al correo: yoreciclo@muniplibre.gob.pe, mediante el link: https://forms.gle/pkayixPx8rXEVDWBA, llamando al 2023880, anexo 1083 o enviando su mensaje al WhatsApp 939555465 de “YO RECICLO”.

Latina Noticias: https://www.latina.pe/noticias/90/locales/municipalidad-de-pueblo-libre-capacito-a-recicladores-para-evitar-contagio-del-coronavirus

Justo Medio: https://justomedio.com/municipalidad-de-pueblo-libre-capacito-a-recicladores-para-evitar-contagio-del-coronavirus/

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más publicaciones