Encontraron insectos entre los utensilios y platos de comida en uno de los locales que supervisó la Municipalidad de Pueblo Libre.
La Municipalidad de Pueblo Libre, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas, realizó un operativo en concesionarios y minimarkets de grifos ubicados en el distrito. Se clausuraron cuatro establecimientos por insalubridad, entre los que se encuentran el concesionario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y la tienda Tambo.
Este operativo tuvo como finalidad preservar la salud de los vecinos de Pueblo Libre y tener mayor control respecto a la preparación, conservación y manipulación de los alimentos que se ofrecen en los comercios.
Los concesionarios y minimarkets sancionados fueron Tambo, ubicado en la cuadra 8 de la av. Bolívar, club YMCA, cuadra 7 de la av. Bolívar, Universidad Simón Bolívar, cuadra 12 de la av. Brasil y Listo!, cuadra 10 de la av. Bolívar. En todos estos locales se manipulan y comercializan diversos tipos de alimentos.
El personal de sanidad halló alimentos vencidos, almacenamientos en condiciones insalubres y productos expuestos a la contaminación. Incluso uno de los locales tenía insectos entre los utensilios y platos de comida.
Los negocios ubicados en Pueblo Libre fueron clausurados y se les aplicó multas que van desde el 25 % de UIT (S/ 1075) hasta el 50 % de UIT (S/ 2150), dependiendo la infracción encontrada.